Acerca de

Comercio local

Las personas más importantes de un negocio no son los clientes, sino las personas que gestionan dicho negocio. Y el comercio no es la excepción, todo lo contrario...

 

La gran mayoría de los comercios locales tienen una plantilla menor a 5 personas por lo que es de vital importancia que dichas personas tengan las herramientas necesarias para no sólo sobrevivir, sino fortalecer y evolucionar su negocio.

 

Por ello, yo creo en la profesionalización de éste gran e importante sector, para seguir dando vida a las calles de nuestros barrios y pueblos. Porque una calle sin comercio local es una calle triste, vacía y pobre en economía local.

Yo creo firmemente en el comercio local, en las personas que levantan cada mañana la persiana y luchan por avanzar, por seguir adelante a pesar de las tormentas y las olas desvastadoras.

Y mi forma de apoyarles, además de en mis decisiones de consumo, es participando en la profesionalización de las personas al frente de estos negocios.

¿Cómo participo en su profesionalización?

Gracias a mi larga y variada experiencia en este sector (más de 15 años tanto en negocios familiares como en grandes cadenas) y mi formación (Administración y gestión de empresas, coaching, PNL, etc.) acompaño a las personas al frente de estos negocios a fortalecer y evolucionar sus comercios a través de herramientas SENCILLAS y CONCRETAS, para obtener resultados reales, tangibles y que perduren en el tiempo.

He vivido en mi propia piel lo agotador y exigente que puede ser un horario comercial, apagando varios fuegos a la vez y conservando la sonrisa ante los clientes. Por ello le doy muchísima importancia a que mis formaciones y acompañamientos sean sencillos, dinámicos y concretos.

Programa Impulsa Burgos (5).png

Un ejemplo de ello es el Programa Impulsa, un programa para asociaciones y entidades públicas orientadas al comercio, en el cual durante 5 semanas, acompaño los comercios a través de talleres grupales y sesiones individuales, todos ellos de 1h de duración, a desarrollar herramientas concretas y personalizadas para sus negocios. Pulsa aquí para saber más.

Impartido a inicios de 2021 para 15 comercios a través de la entidad pública Comercio Rural de Burgos estas son las opiniones de algunos de los participantes:

Inés Pérez

 

Muebles Alejandro - Belorado

Me ha servido para resolver dudas que se han resuelto, ya que la dialéctica, términos....etc. usada se entienden. Toda aquella formación que llega, que cala, siempre es buena.

Julia Sara Martínez

 

Hijos Sara Martínez S.L. - Briviesca

El programa impulsa tu negocio nos ha servido para indagar acerca de las fortalezas y debilidades de nuestra empresa y poner el foco en estas últimas. Melhen nos ha ayudado con la gestión del equipo y nos ha acompañado en la implementación de un mejorado plan de venta. Se ha volcado con nosotros transmitiéndonos su ilusión durante todo el proceso.

Noemí Bravo

 

Peluquería Bravo

El taller impartido por Melhen ha sido una experiencia muy enriquecedora, con temas muy aplicables y que consolidan la base de un negocio y de las personas que lo gestionamos.

Rubén

 

Ruvive - Lerma

Con Mel he conseguido ver que aún puedo dar más de mi. Nos a hecho ver las cosas de diferente forma, ampliando la visión y puntos de vista.

Las sesiones grupales fueron muy entretenidas y dinámicas. Y en cuanto a las individuales muy bien aprovechadas y con mucha esencia.

Y para formaciones más cortas...

Más allá del programa Impulsa, imparto talleres de diferentes temáticas, todas ellas relevantes y adaptadas al día a día del comercio. A continuación te muestro algunos ejemplos pero puedes descargar el catálogo de formaciones aquí.

Pequeño GRAN comercio

Las calles de nuestros pueblos y ciudades están llenas de comercios llevado por personas llenas de voluntad y actitud. Solemos nombrarlos erróneamente como "Pequeño comercio", sin embargo el esfuerzo que realizan cada día por levantar la persiana, por reinventarse en el mundo digital y por recibirnos con una sonrisa está muy lejos de ser pequeño.

Yo creo en el comercio local, en esas personas con actitud y con pasión por su trabajo

Y también creo que necesitan herramientas sencillas, concretas y reales.

No se avanza dando saltos, sino dando un paso detrás de otro, día tras día.

Si formas parte de una asociación o entidad pública orientada al comercio local y realmente crees en todo su potencial, conectemos.

Y juntos, apoyaremos el pequeño GRAN comercio.